Septiembre 26 de 2017
Cordial Saludo:
Recuerden que las recuperaciones se estarán llevando a cabo esta semana en la clase, les recomiendo releer los capítulos 1,2,y 3 de Raúl pintado de Azul, saber sacar los aspectos positivos, los negativos y la enseñanza de cada uno.
Buenas tardes, les comparto el mapa de los temas propuestos en filosofía para el último bimestre y el cronograma con las actividades propuestas, recuerden que cada estudiante debe tenerlo realizado en su cuaderno, así como el bimestre.
Septiembre 5 de 2107
Queridas Familias:
A continuación les comparto el Capítulo 3 de Raúl Pintado de Azul . Recuerden que la recomendación es NO avanzar en la lectura de este texto.
Por su colaboración, muchas gracias.
Agosto 2 de 2017
Cordial saludo :
Para la próxima clase de filosofía (Agosto 14) recogeré el cuaderno, para estar al día deben tener:
- El bimestre
- El mapa mental de los temas.
- Las tres escenas que más han llamado la atención de los dos primeros capítulos de Raúl Pintado de Azul.
- Listado de las 5 cosas que más rabia te producen y el dibujo de una de ellas.
- Y, la trova en la que expresas una emoción hacia algo.
Julio 10 de 2017
Queridas Familias:
Es un placer retomar las actividades este bimestre. Les informo que continuaremos trabajando el texto: RAÚL PINTADO DE AZUL, y les aclaro que este NO lo deben comprar, es más no deben adelantar la lectura, ya que las actividades están pensadas de tal forma que solo se realice lectura en el salón para no saltarnos la posibilidad de asombro. Agradezco su colaboración. Próximamente les anexaré el cronograma de actividades de este bimestre.
Mayo 23 de 2017
Queridas familias:
En nuestra clase de filosofía iniciamos la lectura del libro: Raúl Pintado de Azul, de Ana María Machado, a continuación les comparto una breve reseña de la autora y el primer capítulo para que lo conozcan y comenten con los niños.
Marzo 2 de 2017
Marzo 2 de 2017
Cordial Saludo:
En las clases de filosofía estamos trabajando las normas filosóficas con el fin de que nuestros estudiantes las interioricen y apliquen en todo momento, llevamos dos:
Para la primera debieron responder tres preguntas: ¿Qué es
escuchar?, ¿cómo se escucha? y ¿para qué se escucha?, cada estudiante las debió responder en clase y posteriormente formulárselas a dos integrantes de su familia. (Calificable) Por favor hacerlo los que faltaron
Para la segunda cada estudiante pensó en como hace silencio y se planteó los ingredientes necesarios para conseguirlo, les pido el favor de revisarlo y ayudar a complementarlo. (Calificable)
De antemano, muchas gracias por su colaboración
Queridas Familias es un placer compartir con ustedes y ser la encargada de direccionar el proyecto de filosofía para niños de tercero, les comparto en que consiste nuestro proyecto:
Filosofía para niños permite ayudar a los estudiantes a aprender y pensar por sí mismos, mejorando la capacidad de razonar, dentro de unas condiciones que favorecen el crecimiento personal e interpersonal para que opten por un estilo de vida razonable, ético y democrático.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.