ESPAÑOL

Octubre 4 de 2017

Cordial Saludo:
Recuerden que mañana tendremos evaluación de sujeto y predicado, estudien bien juiciosos.



Septiembre 26 de 2017

Cordial Saludo: 
  • Queremos contarles que para esta semana, Día 2 tendremos un lectojuego en el cual los estudiantes deberán grabarse la voz, por lo tanto les pedimos el favor de enviarles una tableta, cámara o grabadora para tal fin.

  • Recuerden que mañana 27 de septiembre Día 1 se llevará a cabo el examen de recuperación Tercer Bimestre.


  • Para el trabajo de este bimestre se formarán equipos de trabajo pero la actividad final es individual,  Será más un trabajo de apoyo, cada equipo deberá recopilar información general del lugar asignado.





Septiembre 20 de 2017

Queridas familias:
En español esta semana trabajamos un LECTOJUEGO llamado Reporteros Literarios, para el cual observaron el cuento de  CAPERUCITA ROJA  y escogieron un personaje para realizarle unas preguntas, el viernes tendremos las dos primeras horas del Día 1, así que este día deben traer las preguntas realizadas en clase pasada en una hoja de block bien presentada y le anexan una portada teniendo en cuenta las siguientes indicaciones.









Agosto 31 de 2017

Cordial Saludo:
El día de hoy trabajamos una rutina de pensamiento sobre La POESÍA, deben realizarla para mañana.
Se las compartimos por si alguno se quedo atrasado




Agosto 26 de 2017

Cordial  Saludo:
Queremos recordarles a todos los estudiantes que aún no tienen terminada la sección del periódico que se les asignó, que pueden llevarla hasta el miércoles de la próxima semana.
Feliz Fin de semana

Agosto 17 de 2017

Cordial Saludo:
Esta semana trabajamos la noticia y como actividad practica realizaremos un PERIÓDICO MURAL para el cual se han dividido  las secciones por equipos cooperativos, deben recopilar la información necesaria y traerla para elaborarlo aquí el día de mañana. A continuación les comparto los equipos y las temáticas.




Cordial saludo:

Esta semana los estudiantes debieron iniciar la escritura de un cuento por equipos en el cual emplearían pronombres y preposiciones, la gran mayoría no finalizó por lo tanto deben terminarlo de forma INDIVIDUAL.


Les pedimos adicionalmente que para la clase del próximo martes 8 de agosto cada estudiante traiga en una hoja de block un pequeño cuento (puede ser sacado de libros o Internet).


Muchas gracias por su colaboración



Julio 28 de 2017



Cordial Saludo:


Esta semana en español trabajamos el tema de las familias de palabras, con el cual afianzamos los temas de prefijos, sufijos e infografías.


Cada estudiante debe tener realizados los ejemplos: flor, casa, sol, helado, zapato y pan, así:


Adicionalmente elaborar el siguiente taller de practica:






Julio 14 de 2017
Cordial Saludo:
Volvemos del receso con muchas ganas de continuar aprendiendo.En clase estamos trabajando los prefijos y las infografías, a continuación les anexo información importante sobre dichos temas, si algún estudiante se encuentra atrasado debe ponerse al día.
Adicionalmente como estamos realizando el "entrenamiento" para la pruebas saber les adjuntamos unos links en los cuales podrán practicar con los niños.




Infografía de la lectura realizada en clase, cada estudiante debe tenerla realizado en el cuaderno

Junio 2 de 2017

Buenas Tardes queridas familias:
En las clases de español y matemáticas iniciamos el "entrenamiento" para las pruebas saber y para esto elaboramos un cubo el cual debe ser de 10 x 10  y tener las letras: A,B,C,D,V Y F., correspondientes a las respuestas de las preguntas que formularemos, con el fin de agilizar la mente.A continuación les anexo la muestra del cubo para que lo elaboren en casa los que faltan, ojalá en material resistente, adicionalmente lo pueden decorar libremente y lo marcan para dejarlos aquí poder practicar en diferentes momentos.




Nota: para las actividades programadas para la próxima  semana necesitamos que cada estudiante traiga una madeja de lana del color que quieran, por favor que sea de la más gruesa pues vamos a tejer con los dedos.
Gracias



Mayo 22 de 2017

Cordial saludo
Queridas familias queremos ofrecer disculpas porque en la información anterior hubo un error gigante, resulta que la exposición no puede ser a la 1:00 pm porque a esa hora no tenemos clase, debe ser a las 8:00 am, esperamos que los que puedan nos acompañen,  muchas gracias por su comprensión

Nota importante : cada pintura debe tener su ficha técnica una hoja blanca de 8x6  en la cual escriben los datos de la obra, a continuación les anexo el ejemplo con los datos, y se le adiciona el nombre de cada niño como autor de la réplica







Queridas Familias:
A continuación les compartimos el cronograma de actividades propuesto para este segundo bimestre, les pedimos el favor de tenerlo muy presente.




Adicionalmente deseamos compartirles las imágenes de las obras que estamos trabajando en los bits, esto con el fin de que las vayan repasando.


Nota: Les anexamos los listados de los equipos para el proyecto: PIENSO Y LIENZO






Abril 27 de 2017

Queridas Familias:

Solo queda decirles mil y mil gracias por la colaboración tan inmensa en la noche literaria, esta será una experiencia que nuestros niños siempre recordarán, todo salió excelente.

Abril 24 de 2017

IMPORTANTE NOCHE LITERARIA

Queridas familias:
Se nos llegó el dia de la exposición y queremos clarificar algunos aspectos:

  1. La actividad inicia a las 6:00 pm
  2. Estaremos ubicados en la cancha
  3. El primer grupo en exponer será 3°A (deberán estar a las 5:45 pm) empezarán a las 6:15 pm 
  4. El segundo grupo será 3°B quienes deberán  montar exposición a las 6: 35 pm y expondrán a las 6: 50 pm
  5. Finalmente 3°C montará exposición a las 7:10 pm y expondrán a las 7:25 pm
  6. Las degustaciones deberán ser un poco más pequeñas que las primeras, buscando que más personas puedan probar.
  7. Cada exposición contará con la visita de 60 personas aproximadamente, pero cada equipo sólo expone una vez, con el fin de que puedan disfrutar del resto de las actividades. 
  8. El póster de las recetas los tenemos cada profesora no es necesario reelaborarlos. 
  9. Buscando la comodidad pueden dejar los alimentos en el lugar de exposición para después ser acomodados.
  10. Asisten con ropa de calle.
Les agradecemos por hacer posible esta actividad.





NOTA: Este día no se prestará servicio de parqueadero
LOS ESPERAMOS


Abril 21 de 2017

Queridas Familias:
Retomamos nuestras actividades con gran felicidad y entusiasmo, en los próximos días les estaremos compartiendo el cronograma de actividades para este bimestre, les adelantamos que trabajaremos el proyecto de comprensión denominado: PIENSO Y LIENZO, el cual estará relacionado con la pintura.

Retomando el tema de la noche literaria les avisamos que la exposición del proyecto de tercero: Colombia a la Carta que fue tan acogido y ha recibido tantos  halagos, será el martes 25 de abril a partir de las 6:00 pm, estaremos ubicados en la cancha, se realizará en tres momentos de a 20 minutos en los cuales nos visitarán grupos de aproximadamente 60 personas (rotación por las diferentes actividades).
Es importante coordinar como la vez anterior la elaboración de las recetas y las degustaciones (cantidades), así como la ambientación para cada una de las mesas.

Muchas Gracias


Marzo 31 de 2017

Queridas familias:
De antemano queremos pedirles disculpas porque los hemos tenido un poco olvidados.
Queremos agradecerles enormemente por toda la colaboración recibida en la exposición del proyecto: COLOMBIA A LA CARTA,  el cual resulto todo un éxito, los estudiantes demostraron preparación, conocimiento y mucho entusiasmo y sabemos que esto no hubiera sido posible si no contaran con el apoyo incondicional de las familias.
Queremos contarles que nuestro proyecto ha sido seleccionado para ser expuesto ante todos los padres del colegio el día de la noche literaria ( mas adelante les estaremos contando la fecha exacta) lo cual es un gran logro y orgullo, esperamos seguir contando con su apoyo para elaborar de nuevo las recetas.
A continuación les compartiremos algunas de las fotografías.






























Marzo 14 de 2017

Queridas Familias:
Es de gran importancia que toda la información debe ser leída atentamente para evitar confusiones, se les pide que para la elaboración de la receta no se reúnan, envíen los alimentos previamente picados y cocidos para que los niños solo los mezclen, es decir, si la preparación requiere hornearse o refrigerarse la traen lista pero ellos deben saber como se prepara.

También es importante aclarar que las recetas no fueron asignadas, lo que se asignó fue la fruta  o verdura, las recetas fueron inventadas por los niños, desde el principio se dio la instrucción de preparar recetas fáciles con ingredientes de la casa que no generaran costos adicionales, está receta se envío a las casa para ser  revisada y aprobada por ustedes.

Mañana por favor enviar el número telefónico en la agenda para compartirlos y puntualizar los detalles.

A continuación les anexo la rubrica  de proyecto

RUBRICA DE EVALUACIÓN PROYECTO COLOMBIA A LA CARTA
FASE 1: CONSULTA 35%
Trabajo en equipo  15%
Rastreo de información del tema asignado  20%
FASE 2: CONSTRUCCIÓN 35%
Preparación de exposición con la información recolectada 15%
Elaboración de la receta según el tema asignado 20%
FASE 3: EXPOSICIÓN 30%
Exposición de la receta: póster 15%
Exposición de la preparación de la receta y recursos 15%















Marzo 13 de 2017

Buenas Tardes:

Queridas Familias:

Hemos decidido que la exposición de recetas que se tenía programada para este miércoles 15 de marzo sea aplazada para el siguiente día marzo 16 a las dos primeras horas.
Les recordamos que NO deben reunirse para preparar la receta, deben dividirse los ingredientes y traerlos previamente cocidos y picados con el fin de que los estudiantes los mezclen.
Deben traer en promedio de 10 a 12 degustaciones ya listas para entregar.
Recuerden enviar los recipientes y utensilios necesarios debidamente marcados y que no sean de vidrio.


Marzo 7 de 2017

Buenas Tardes:

Les informamos que para el próximo lunes 13 de marzo (día 3) deben traer terminado el poster de la receta. Aunque el lunes no tenemos clase de español, necesitamos este material para decorar un espacio del colegio.

Para la presentación del trabajo deben tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Sólo es un poster por equipo.
  • Deben terminarlo en el octavo de cartulina que les dimos.
  • Debe tener el nombre creativo de la receta.
  • La lista clara de los ingredientes con sus respectivas cantidades.
  • La preparación clara y redactada con vocabulario adecuado, por ejemplo, agregar, batir, hervir, mezclar, recipiente, etc. Eviten palabras como echar, coca, 
  • Tener en cuenta las márgenes del poster.
  • Emplear dibujos o imágenes  llamativas.
  • Realizar lo en letra script (despegada)
  • Debe ser letra de los estudiantes no de los padres de familia.
Observen el ejemplo :


Marzo 3 de 2017

Cordial Saludo:
Les anexamos información importante relacionada con los temas trabajados.






Marzo 2 de 2017

Cordial Saludo:

Las actividades de proyecto programadas en el cronograma han sido replanteadas con el fin de generar un aprendizaje más claro, práctico y significativo. Por tal razón las recetas quedan aplazadas para el 15 de marzo. Mañana se pretende avanzar en la elaboración del producto final.
Al generarse confusión decidimos que la mejor opción es asignarles un producto característico de cada departamento y de esta manera aterrizar mejor la ideas y crear las nuevas recetas basándose en dicho fruto o verdura.
A continuación les anexo el listado de los equipos, el número, departamento y producto asignados.

Mañana NO llevan comida, les estaremos avisando cuando.


Equipos Actualizados Marzo 3


IMPORTANTE: Recuerden que el lunes 6 de marzo tendremos el Quiz N°2: Nombres concretos y abstractos.




Resultado de imagen para materia de español animadas

Febrero 21-2017

Queridas Familias:
A continuación queremos puntualizar algunos detalles para las clases que restan de esta semana:
  • Para la clase del día 5 (Jueves): se elaborará el afiche de la receta que cada equipo inventará, para esto deben llevar materiales decorativos, marcadores y láminas alusivas.
  • Para la clase del día 6 (viernes): tendremos nuestro primer Quiz sobre los nombres propios y comunes, singulares y plurales.
Las Profes
Esperamos que si tienen alguna duda con respecto al cronograma nos comuniquen para poder aclararla lo más pronto posible.






Queridas Familias reciban una calurosa bienvenida a la página de Español de 3° A-B-C

Este bimestre trabajaremos la lengua castellana a través del aprendizaje de la gastronomía colombiana, por tal razón se formaron los equipos colaborativos y se les asignó un departamento del cual deben consultar sus comidas más representativas y llevarlo impreso a clase.
Posteriormente los estudiantes se reunirán por equipos para realizar el resumen e inventar una nueva receta empleando los ingredientes seleccionados, después en las clases de proyecto se elaborara el afiche de la receta y finalmente las exposiciones de las recetas de las cuales darán una PEQUEÑA degustación. 
Previamente les avisaremos el día que le corresponde a cada equipo.
Les comparto el cronograma de actividades propuesto para este bimestre, si tienen alguna duda nos preguntan.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES TERCERO PRIMER BIMESTRE 2017
DÍA
TEMA
FECHA
ACTIVIDAD
1
(1 HORA)
COMPRENSIÓN LECTORA

Febrero 1
Presentación de las profesoras, de la asignatura, elaboración del bimestre y mapa conceptual de los temas del bimestre.
Febrero 9
·    Lectura y preguntas (Paola)
Febrero 17
·    Lectura por equipos (copias para cada equipo)
Febrero 27
·    Lectura y preguntas (Juliana)
Marzo 7
·    Lectura por equipos (copias para cada equipo
Marzo 17
·    Lectura y preguntas (Ma. Isabel)
2
(1 HORA)
LECTOJUEGO
Febrero 2
Asignar el título al cuento (Ma. Isabel)
Febrero 10
Crearle el final al cuento (Juliana)
Febrero 20
Crearle el inicio al cuento (Paola)
Febrero 28
Armar el cuento de forma coherente (Ma. Isabel)
Marzo 8
Modelar el personaje (llevar plastilina) y escribir el cuento(Juliana)
Marzo 21
Familia de palabras  para crear un cuento de  forma secuencial rotando la hoja(Paola)
5
(2 HORAS)

PROYECTO
Febrero 7
Presentación de la propuesta de proyecto de recetas colombianas,  conformación de los equipos y asignación de las ciudades, realización de rutina de pensamiento. Tarea: consultar las comidas típicas de cada ciudad.
Febrero 15
·   Puesta en común de las consultas por equipos, señalarán los tipos de palabras conocidas, desconocidas, buscarán significados y comenzarán con la elaboración de la nueva receta( borrador)
Febrero 23
Creación del afiche de la receta, traerán materiales.
Marzo 3
Continuación de la elaboración de la receta, materiales
Marzo 15
Exposición de las recetas cuatro equipos de cada grupo
6
(2 HORAS)
TEORÍA
(TAREA)
EVENTO EVALUATIVO
Febrero 8
·  Ampliación de vocabulario con familias de palabras con ortografía dudosa con b y v (10), nombres (5) y adjetivos (5), buscar en el diccionario, las cuales se pasarán como bits al inicio de cada clase (Ma. Isabel) PENDIENTE
·  Quiz N°1: Escritura de oraciones, señalar sujeto y predicado, diagnóstico análisis gramatical. Repaso previo   PENDIENTE
Febrero 16
·  Actividad de diagnóstico y repaso sobre los nombres común, propio, singular, plural (Juliana)
·  Quiz N°2: Dictado de palabras(listado con b y v) PENDIENTE
Febrero 24
·  Teoría sobre los nombres abstractos y concretos, rutina de pensamiento y actividad práctica, emplear campos semánticos (Ma. Isabel)
·  Quiz N° 3: Nombre( común, propio, singular, plural)
Marzo 6
·  Actividad de diagnóstico y repaso sobre los adjetivos: aumentativos y diminutivos (Paola)
·  Quiz N° 4: Nombre(concreto, abstracto)
Marzo 16
·  Teoría sobre los adjetivos, rutina de pensamiento u organizador gráfico y actividad práctica, emplear campos semánticos. (Juliana)
·  Quiz N° 5: Adjetivos(aumentativos, diminutivos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.