ESPAÑOL 2°C

Septiembre 19 de 2017

Está semana se ha trabajado: 






Septiembre 12 de 2017

A continuación les comparto lo trabajado en clase sobre INFOGRAFÍA



Para la clase de mañana Miércoles 13 de Septiembre traer una foto pequeña de cada uno, Gracias



Septiembre 5 de 2017

Cordial Saludo:
Les comparto las últimas actividades de clase:

Mapa conceptual sobre los temas del bimestre


Rutina de pensamiento sobre Sujeto y Predicado



Comprensión de Lectura: IRENE QUIERE SER BRUJA




Agosto 26 de 2017

Queridas Familias:
Esta semana en clase trabajamos dos temas importantes: los jeroglíficos y la tilde. A continuación les comparto las actividades realizadas para que todos estén al día.

Alfabeto de 2°C

Actividad sobre jeroglíficos en el cuaderno


Actividad de de Comprensión de lectura sobre la tilde:

Mapa Mental sobre la tilde







Agosto 18 de 2017

Para el martes 22 de agosto deben traer los materiales necesarios para elaborar el títere del personaje de la fábula inventada, puesto que tendremos las cuatro primeras horas del Día 4.

Muchas gracias      


Agosto 16 de 2017

Cordial Saludo:
Queridas Familias quiero contarles que en los últimos días hemos venido trabajando varios temas importantes: las preposiciones, los jeroglíficos y continuamos con las fábulas. A continuación les comparto las actividades.








Queridas Familias: 

  • Es importante reforzar la lectura, principalmente la comprensión y velocidad (los niños están gagueando mucho)
  • En clase iniciaron la creación de una fábula por equipos, ya tienen los personajes, el lugar y el valor a desarrollar, les solicito revisar lo que llevan y ayudarles a mejorar, puesto que esta será la actividad final de la materia.
  • Cada estudiante deberá elaborar un títere de su personaje (de la fábula creada) con materiales de desecho, los cuales deberán traer el próximo día 4.

Agosto 2 de 2017

Cordial saludo :
Está semana hemos trabajado varias actividades relacionadas con los animales más raros del mundo, a continuación les comparto los links en los cuales pueden ver el video y la lectura realizadas



Julio 28 de 2017

Cordial Saludo:
Esta semana trabajamos los pronombres personales y la elaboración de un animal raro inventado por cada uno. Por favor ponerse al  día con esto, les comparto la rutina de pensamiento y la teoría.



PROYECTO: NO PARECEN DE ESTE PLANETA


Julio 19 de 2017


Les recuerdo que el viernes  21 de Julio es el refuerzo del logro 3 de español  correspondiente al segundo bimestre, repasar todos los contenidos trabajados en dicho tiempo.



Julio 12 de 2017

Queridas Familias:
A continuación les comparto el listado de palabras que los estudiantes deberán practicar para presentar en velocidad lectura, deben estar leyendo 75 palabras en máximo un minuto, estas palabras fueron sacadas de la fábula: El oso y los dos amigos, adicionalmente deben buscar el significado de las palabras desconocidas. (Cuaderno de vocabulario)






 Julio 4 de 2017

Queridos estudiantes y padres de familia:

Espero que hayan tenido unas felices vacaciones, regresamos con todas las ganas de continuar aprendiendo y avanzando.
Iniciamos con la elaboración del tercer bimestre y el mapa conceptual de los teas que vamos a trabajar este bimestre, cada estudiante debe tenerlo en su cuaderno bien organizado.

 



Mayo 23 de 2017
Buenas tardes
A continuación les comparto la rutina que deben realizar los niños para el próximo jueves dia 2, recuerden para mañana las recetas
Gracias por su colaboración




Mayo 16
Buenas tardes
Queridas familias el día de ayer iniciamos las exposiciones de las recetas las cuales se harán sólo el día 1 (respetando y teniendo en cuenta el cronograma)
Adicionalmente para este proyecto deben tener en cuenta :
  1. La actividad es en equipo (deben ponerse de acuerdo y repetir responsabilidades )
  2. Cada equipo debe entregar un mapa mental, elaborado por los tres integrantes (borrador realizado en clase)
  3. Deben presentar la receta escrita  (realizada en clase)
  4. La degustación debe ser pensada para 30 amiguitos,  pequeñas porciones, traer lo necesario para servir: vasos, cucharas, servilletas, etc.
  5. Es fundamental tener presente el cronograma 

Mayo 11:

Cordial Saludo:
Resultado de imagen para aplazadoEl día de mañana no tendremos evento evaluativo porque aún no hemos trabajado el tema de los determinantes,les avisaré para cuando. (Esta actividad se retrasó porque el día de ayer teníamos un bloque y se perdió)

Mayo 9

Queridas Familias: 
A continuación les comparto algunos recursos para practicar los temas trabajados en clase:



Mayo 8 de 2017

Cordial Saludo:
A continuación les comparto el cronograma de actividades para este resto de bimestre y los equipos del proyecto, en ambos encontrarán las fechas propuestas para las exposiciones, es fundamental tenerlas en cuenta y así no traer alimentos los días que no corresponden, al mencionar el resumen en mapa mental, también les anexaré una muestra la cual sólo deben complementar con la información de cada leyenda, en clase inventaremos la receta y la escribirán en el formato propuesto.






Mayo 4 de 2017

Queridas familias:

Iniciamos un nuevo proyecto con el cual pretendemos afianzar los temas de español, esta vez nos enfocaremos en las leyendas y decidimos hacerlo con las más representativas de cada continente, los estudiantes conformaron los equipos cooperativos y cada uno debe consultar acerca de la leyenda que le correspondió, el día de mañana las pondremos en común y buscaremos lo más importante de cada una, posteriormente cada equipo se inventará una receta SENCILLA, y la relacionarán con el personaje de su leyenda representando como si fuera su comida favorita, es decir, algunos ingredientes podrán ser resemantizados, ejemplo: chocolate puede ser pantano, brocoli podría ser pasto, etc. Más adelante les compartiré mejor la instrucción.
A continuación les comparto los links en los cuales pueden tener acceso a las leyendas seleccionadas:






NOTA: Este día no se prestará servicio de parqueadero.
LOS ESPERAMOS


Abril 21 de 2017

Queridas  familias 
Recuerden que para el lunes los estudiantes deben traer el poema dedicado al animal asignado en clase, en una hoja de block  iris tamaño carta (debe ser este tamaño porque crearemos un libro y debe quedar con las mismas dimensiones )
Muchas Gracias


Abril 18 de 2017

                                         Queridas Familias:

Regresamos a nuestras labores académicas con las baterías recargadas y mucho ánimo para seguir aprendiendo. Les pido el favor de NO realizar aún el Bimestre 2, puesto que tengo programado hacerlo todo junto con el mapa conceptual de los temas a trabajar.
El día de hoy trabajamos la definición de poesía y los niños empezaron a inventarse una de forma libre, les pido el favor de ayudarlos en esta tarea que quede de más o menos dos o tres estrofas y para el próximo Jueves 20 de abril, Día 3, traerla bien bonita decorada en un afiche de 1/8 de cartulina para ser expuestos en una cartelera.

                                                                                                        Muchas Gracias 




Queridas familias:
Se finaliza el bimestre y queda la satisfacción de haber realizado un buen trabajo, la gran mayoría de estudiantes lograron ponerse al día con las actividades y recuperar lo que tenían pendiente, espero que el próximo bimestre el compromiso y el trabajo sea aún mejor.

Muchas Gracias por su colaboración


Marzo 14 de 2017

Queridas familias:

  • Les cuento que los equipos ya deben tener inventada la noticia del tipo asignado para que la puedan pasar a la cartulina y exponer a los compañeros, los detalles finales se harán en la clase del día 1 marzo 17 para presentar la siguiente semana ( traer materiales decorativos)
  • El día de hoy trabajamos un lectojuego con plastilina en el cual debieron modelar un personaje creativo en plastilina, posteriormente le inventaron el nombre y deben traer inventada su historia de vida (biografía) para el jueves 16 de marzo.
  • Recuerden estudiar para el Quiz N°4: Adjetivos, Anexo información para estudiar.
  • En clase estaré realizando recuperaciones de quices y tareas para que los estudiantes se preparen y mejoren el proceso

                     

Marzo 2 de 2017

Cordial Saludo:
Las consultas realizadas debían apuntar a la definición de cada tipo de noticia asignada, algunos estudiantes trajeron buenos ejemplos, pero deben traer lo solicitado para que en clase podamos señalar las ideas principales de cada tema y con esto inventar una nueva noticia que permita poner en practica lo aprendido. No dejen esta tarea sin realizar pues obviamente tiene una valoración.
 Gracias



Febrero 22 de 2017

Cordial Saludo:
Les informo que en la clase de hoy practicamos los nombres comunes y propios, quedaron con el compromiso de realizar la búsqueda de:

  • 3 nombres propios con B y 3 con V
  • 3 nombres de animales con B y 3 con V
  • 3 nombres de cosas con B y 3 con V
  • 3 nombres de lugares propios y comunes con B y V
Para la clase del día 6 (viernes) tendremos el Quiz N°2: de nombres comunes y propios y les estaré enviando el Quiz N°1 debidamente calificado. Les anexo el cuadro comparativo realizado en clase por si algún estudiante se atrasó.



Febrero 20 de 2017

Queridas Familias:
Ofrezco disculpas por no haber publicado el cuadro anunciado el viernes pasado, el día de hoy queda colgado al igual que el cronograma de actividades propuesto para este primer bimestre. Cualquier duda que surja me cuentan.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES SEGUNDO PRIMER BIMESTRE 2107
DÍA
TEMA
FECHA
ACTIVIDAD
1
 (1 HORA)
PROYECTO
Febrero 1
Presentación de la profesora de la asignatura, elaboración del bimestre.
Febrero 9
·    Presentación de la propuesta de proyecto de     ,  conformación de los equipos y asignación de los temas, realización de rutina de pensamiento. Tarea: consultar temas propuestos.
Febrero 17
·    Puesta en común de las consultas por equipos, señalarán los tipos de palabras conocidas, desconocidas, buscarán significados y comenzarán con la elaboración del producto final. PENDIENTE
Febrero 27
·    Creación de producto final
Marzo 7
·    Exposiciones producto final por equipos
Marzo 17
·    Exposiciones producto final por equipos
2
(1 HORA)
COMPRENSIÓN LECTORA
Febrero 2
·    Lectura y preguntas el final al cuento
Febrero 10
·    Lectura por equipos (copias para cada equipo)
Febrero 20
·    Lectura de poema y preguntas
Febrero 28
·    Lectura por equipos (copias para cada equipo)
Marzo 8
·    Lectura de poema y preguntas
Marzo 21
·    Lectura por equipos (copias para cada equipo)
3
(1 HORA)
TEORÍA
(TAREA)
Febrero 3
·    Mapa conceptual de los temas del bimestre.
Febrero 13
·    Actividad de diagnóstico y repaso sobre los nombres común, propio PENDIENTE
Febrero 21
·    Teoría sobre los nombres plurales y singulares, rutina de pensamiento y actividad práctica. PENDIENTE
Marzo 1
·    Actividad de diagnóstico y repaso sobre los adjetivos
Marzo 13
·    Teoría sobre los adjetivos rutina de pensamiento u organizador gráfico y actividad práctica
Marzo 22
·    Teoría sobre los adjetivos diminutivos y aumentativos
4
(2 HORAS)

PRACTICA
LECTOJUEGO
Febrero 6
·  Ejercicios de conformación de oraciones, sujeto y predicado.
·  Ampliación de vocabulario con familias de palabras con ortografía dudosa con b y v , nombres (5)), buscar en el diccionario, las cuales se pasarán como bits al inicio de cada clase
Febrero 14
·  Ejercicios de búsqueda de nombres: propios y comunes PENDIENTE
·  Asignar el título al cuento
Febrero 22
·    Crearle el inicio al cuento
·    Practica de nombres singulares y plurales
Marzo 2
·    Armar el cuento de forma coherente
·    Actividad practica sobre adjetivos
Marzo 14
·    Modelar el personaje (llevar plastilina) y escribir el cuento
·    Actividad practica sobre adjetivos
Marzo 23
·    Cuento de  forma secuencial rotando la hoja
·    Actividad practica sobre adjetivos aumentativos y diminutivos
6
 (1 HORA)
EVENTO EVALUATIVO
Febrero 8
Quiz N°1: Escritura de oraciones, señalar sujeto y predicado. Repaso previo Se realizó el 1 y 2 juntos
Febrero 16
Quiz N°2: Dictado de palabras(listado con b y v)
Febrero 24
Quiz N° 3: Nombre( común, propio)
Marzo 6
Quiz N° 4: Nombre(singular y plural)
Marzo 16
Quiz N° 5: Adjetivos
Marzo 28
Quiz N° 6: Adjetivos(aumentativos y diminutivos)
María Isabel







Febrero 17 de 2017

Cordial Saludo:
El día de hoy se han distribuido los equipos para trabajar en el proyecto de español sobre los tipos de noticias, a cada uno se le asignará un tema el cual deberán traer consultado para la próxima clase del día 1 Febrero 27, puede ser impreso y guardado en la carpeta.
A continuación les comparto el cuadro con los temas, integrantes y posible fecha de exposición del trabajo, les aclaro que todo lo realizaremos aquí, se tratará de no realizar nada en casa.
Próximamente les compartiré el cronograma de actividades de este primer bimestre.



Febrero 14 de 2017

Queridas Familias:
El día de hoy comenzamos la actividad de ampliación de vocabulario con palabras con B y V en el cuaderno denominado: MI DICCIONARIO DE ESPAÑOL O DICCIONARIO PERSONAL; cada estudiante debió buscar el significado de las siguientes palabras, adicionalmente deben estudiarlas para el Quiz de ortografía en la próxima clase  y practicar la creación de oraciones con ellas señalando SUJETO Y PREDICADO.



Observa el siguiente vídeo para aclarar los conceptos de SUJETO  y PREDICADO

 
María Isabel







Resultado de imagen para bienvenidos
 Queridas Familias:

Es un placer compartir este año escolar con todos ustedes, espero que podamos aprender mucho juntos.

  • Les recuerdo que el día de atención a padres es el 5 de 7:00 am a 8:00am.
  • Para la clase del día 4 (febrero 14) necesitaremos un diccionario y un cuaderno sencillo que tengan disponible, no será necesario comprar, alguno que tengan de sobra para convertirlo en  nuestro diccionario personal.
  • Próximamente les estaremos compartiendo el cronograma de actividades para este bimestre asi como los equipos de proyecto.
Con cariño
María Isabel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.